APERTURAN PARATLETAS TEMPORADA DE CONTROL DE MARCAS CON MIRAS A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES 2025
Paratletas de las cinco áreas de discapacidad desbordaron su calidad competitiva en el primer Abierto Estatal Paralímpico de Paratletismo que tuvo como sede la pista de Ciudad Deportiva Monterrey.
Javier Rodríguez, coordinador de talentos paralímpicos del INDE mencionó que esta primera competencia abre la temporada de control de marcas camino a buscar la clasificación a eventos nacionales e internacionales del calendario 2025.
El open de paratletismo registro una participación de 162 exponentes de diferentes clubes, municipios y asociaciones; deportistas especiales, parálisis cerebral, silla sobre ruedas, amputados, sordos y ciegos y débiles visuales sortearon cada una de las pruebas de pista efectuadas en una sola jornada.
“Este evento para nosotros continua con el proceso de clasificación para los Paranacionales CONADE 2025 en base al ranking estatal; además también es un control y evaluación técnico y de marcas para el Abierto Mexicano de la especialidad que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara en mayo, mismo que será selectivo para los Juegos Juveniles Parapanamericanos de noviembre en Santiago de Chile”, indicó Rodríguez.
Las pruebas que driblaron los paratletas fueron: 1500m, 400, 200 y 100 metros planos; además de municipios metropolitanos asistieron deportistas de General Zuazua, Ciénega de Flores, Pesquería, Salinas Victoria donde la participación de ellos además de buscar un ranking para la etapa nacional ellos lo toman como fogueo para la Paralimpiada NL, que es una competencia base e importante para todos los deportistas con alguna discapacidad.
La siguiente fecha de la justa paratlética estatal se verificará en marzo se espera se complemente con pruebas de campo.