JINETES JUVENILES AVANZAN EN SU PROCESO A NC 2025

Luciendo habilidad y destreza jinetes categoría juveniles menores y mayores de Nuevo León avanzan en su proceso de clasificación camino a los Nacionales CONADE 2025.
Los exponentes entre los 12 a 16 años muestran su calidad competitiva en cada etapa selectiva que han disputado al momento, la primera tuvo lugar el 18 de enero 2025 y la segunda fecha se verificó el pasado 8 de febrero, ambas con sede en la Arena D&D del municipio de Marín.
Judith Quintanilla Garza, tesorera de la Asociación de Vaqueros Profesionales de la entidad mencionó que son 50, los exponentes juveniles varoniles y femeniles, que se encuentran disputando el proceso selectivo en busca de ganar su lugar para representar al estado en el magno evento multidisciplinario nacional.
“Los juveniles varoniles han sorteado en estas dos etapas las pruebas de jineteo de toro y caballo, resta una fecha más que es este domingo 16 de febrero en el rodeo de la Feria de Escobedo; esperamos asistan vaqueros de Montemorelos, Cerralvo, Zuazua, Marín, Pesquería y de los municipios del área metropolitana”, indicó.
Adelantó que el proceso continúa para elegir a los mejores juveniles de ambas ramas en las pruebas de carrera de barriles, carrera entre polos, amarre de chiva, lazo en falso, lazo por pareja, lazo de becerros y achatada de novillos, entre otras.
Estas pruebas se realizarán en la etapa selectiva estatal programada para el viernes 28 de febrero a las 16:00 horas y sábado primero de marzo 2025, en horario de las 12:00 horas en la Arena D&D de Marín.