QUINTO LUGAR OLÍMPICO PARA RANDALL WILLARS
¡Cerca de las medallas! A pesar de una gran actuación durante toda la competencia de clavados en la prueba de 10m plataforma individual, Randal Willars dice adiós al sueño olímpico de París 2024.
El clavadista mexicano concluyó en la quinta posición al interior del Centro Acuático de París 2024, con un total de 478.40 puntos.
Willars Valdez de 22 años de edad se mantuvo durante cinco rondas en la pelea no sólo por la presea, sino incluso por la plata, sin embargo, su último salto, de 4.1 grados de dificultad, lo sacó de la contienda.
“El último clavado es un arriesgue, quisiera volverlo a hacer simplemente, pero bueno así son los clavados, así son los deportes, en un futuro sé que ese clavado me dará muchas victorias y solo queda trabajar”.
Cabe mencionar que el atleta mexicano destacó por ser el único competidor en ejecutar un clavado de 4.1 grados de dificultad en esta prueba de Juegos Olímpicos y a su vez, hizo su debut en lo que fueran sus primeros Juegos Olímpicos de manera extraordinaria, lo que le permite seguirse preparando para Los Ángeles 2028.
KEVIN BERLÍN
Por otro lado, Kevin Berlín cerró su participación con un clavado impresionante que le valió una calificación de 84.60 puntos, lo que le permitió ascender de a poco en la tabla, quedando en noveno lugar de la final, con un total de 420.65 puntos por lo que buscará sacarse la espina en la edición de Los Ángeles 2028.
“Me voy tranquilo, sé que hay detalles que mejorar y hay tiempo, se cierra un ciclo y empiezan Los Ángeles, sé que hay la posibilidad de una medalla y todo se puede, me ganó la adrenalina pero, sé que tengo un gran equipo darle las gracias a mi psicólogo porque me ayudó a estar aquí y por parte del INDE igual, todo el apoyo que me ha brindado darle las gracias y también a mi familia y a mi novia”.
Ambos clavadistas demostraron el gran nivel del deporte mexicano en los Juegos Olímpicos, dejando en alto el nombre del país. Sin duda, tanto Randal como Kevin regresarán más fuertes y serán unas de las grandes apuestas de cara a Los Ángeles 2028.